En terapia: el espectador y su comunión en el dolor

por In/ficción

¿Es que alguien nos ha prometido algo?

¿Es que alguien nos ha prometido algo?

Desde hace un tiempo vengo sospechando algo. ¿Y si lo que repetitivamente pensamos como auténtico no fuese más que una construcción conceptual para plegar nuestra libertad a la previsibilidad que el mercado necesita para que sus previsiones de ventas se ajusten a la realidad? Si eso fuese cierto, habría una explicación para productos de lujo televisivos como la serie En terapia, una rareza que juega a la ambivalencia, a transitar la frontera entre lo privado y lo público, el placer y el dolor, etc.

Sin embargo, me niego a pensar que mi atracción por dicha teleserie y su exotismo de difícil y lenta digestión, tenga como eje mi sometimiento al sistema. Hay algo intuitivo que me hace quitarme el sombrero ante el virtuosismo de la cámara, el atrevimiento del guión y las soberbias interpretaciones que uno se encuentra en cada episodio.

A esto le he dado una vuelta en mi reseña para Pantalla 90. Si te apetece leerla, pincha aquí.

